El internet ha democratizado la información, las técnicas, la sabiduría; ¡todo!

Hoy nos acompaña un amigo, él es responsable del diseño de este blog y del nombre Emprende Grande. Con corta edad y una mente brillante, hoy Frank Felix Concepción nos comparte desde su experiencia, 15 ideas de negocio online que puedes iniciar con poco dinero desde tu casa.


Gracias hermano Eduardo por la invitación a tu blog y a tu programa de radio «Emprende en Grande» por Estudio 97.9 FM, gracias también a todos los que nos escucharon el programa…

Si quieres emprender un negocio pero cuentas con muy poca o ninguna inversión para iniciar, quiero que sepas que esa no es una excusa para no emprender de una vez por todas, por eso hoy  te compartimos 15 ideas de negocio online que puedes iniciar con poco dinero desde tu

casa . ¡Toma nota!

No todos los emprendimientos suponen una inversión inicial de dinero, aunque sí de tiempo y esfuerzo. Grandes empresarios reconocidos del mundo comenzaron su negocio en situaciones como la tuya o quizás peor, lo único que necesitaron para ponerse en acción fue una buena idea. Conoce 15 ideas de negocio online que pueden abrirte las puertas al mundo empresarial sin necesidad de endeudarte.

15 ideas de negocio online que puedes iniciar con poco dinero desde tu casa


Escucha el audio del programa aquí


  1. Crea un blog o un sitio web basado en plataformas especiales como Blogger, WordPress o Wix y explota tu hobby o tu actividad profesional…
  2. Explotar las posibilidades de las redes sociales. Explora las posibilidades de Twitter, mil millones de usuarios de Facebook, LinkedIn, Google plus, Pinterest u otras redes sociales para generar, audiencia, comercio, fidelización, comunicación…
  3. Crea un canal de vídeos Youtube creativo y barato (low cost). Coge tu cámara de vídeo o tu teléfono inteligente (puntos a favor si tienes un iPhone) y aprovecha la capacidad de un canal propio en Youtube o Vimeo
  4. Comercio electrónico. Organiza y crea una tienda online de algunos artículos o servicios que tradicionalmente se vendan por vías convencionales (o nuevos productos y servicios). La plataforma que recomiendo para iniciar es: Shopify
  5. Servicios profesionales especializados. Crea un equipo multidisciplinar y empieza a diseñar un proyecto original. Arquitectos, economistas, abogados, biólogos con informáticos u otros especialistas pueden generar ideas de valor muy potentes materializarles en nuevos servicios, productos, patentes… De los mejores equipos nacen las mejores ideas para emprender. Para vender tus servicios profesionales, recomiendo empezar por crear un buen perfil de LinkedIn.
  6. Réplica de ideas exitosas en otros lugares.Observa la red, especialmente los avances disruptivos y las actividades que tienen éxito en otras partes del mundo (Silicón Valley, Bangalore, Londres, Dublín…) e intenta hacer una réplica (respetando la propiedad intelectual) para tu país, entorno… Aquí puedes ver las StartUp del mundo que están teniendo más éxito: StartupRanking
  7. Enseñanza online – MOOCs. Si sabes algo muy especializado crea un curso online a través de herramientas como Course Builder. Crea tu Khan Academy especializada o un MOOC. Hay 900.000 vacantes en Europa de puestos de trabajo sin cubrir, la mayor parte relacionados con las TICs ¿has pensado en impulsar la formación online de alguna de estas especialidades?
  8. Apps para móviles. Idea y diseña una aplicación para Android (Google Play) o IOS (Apple Store)
  9. Programar(un activo en sí mismo). Aprende a programar. Recomiendo empezar por conocer un poco sobre programacion en general y después ir a aprender el leguaje que te parezca mas atractivo. Esta es una academia gratuita en su mayoría, donde pueden iniciarse en este amplio mundo de la programación Codecademy. Tambien puedes buscar tutoriales  en Youtube del canal Código Facilito o registrarse en su sitio Web.
  10. Marketing online, branding… Utiliza intensivamente las herramientas del marketing online en todas sus variantes y potencial. Genera servicios a las empresas, instituciones, aplícalos a tu propio proyecto para monetizar mejor tu negocio.
  11. Comunidades y redes sociales especializadas.Crea una comunidad o una red social especializada.
  12. Generación de tráfico web. Incrementa la visibilidad de tu sitio web a través de todas herramientas disponibles, incrementa la usabilidad, la fidelización, la interactividad…e incluso el posicionamiento.
  13. Publicidad online en todas sus vertientes. Explota todas las fuentes de ingresos derivadas de la publicidad online. Profundiza en todas las variantes posibles para monetizar la audiencia.
  14. La agricultura y la alimentación tienen mil posibilidades. Reinventa la comercialización agrícola…
  15. Consultoría profesional. Tras aprender muchas cosas y tener muchos fracasos, no es mala idea provechar la experiencia y crear una consultoría en los temas de tu especialidad.

Reflexión final: La gacela y el león

lgl

Cada mañana en el África, una gacela se despierta. Sabe que tiene que correr más rápido que el león más veloz, o la matarán. Cada mañana en el África, un león se despierta. Sabe que tiene que correr más rápido que la gacela más lenta, o morirá de hambre. No importa si tú eres el león o la gacela – cuando salga el sol, más te vale que corras a tu máxima velocidad. (Christopher McDougall)

No sé si en tu vida personal y profesional estas desempeñando el papel del león o el de gacela. Más te vale que mañana al salir el sol estés trabajando una de estas ideas o la tuya propia. Recuerda si no corres, morirás.