16 formas de vivir mejor

Muchos libros y teorías hablan sobre superación personal, de como ser feliz, etc,  y no es que yo pretenda pasar por gurú en el tema, pero sé que los libros se basan en hechos, en experiencias vividas por alguien a quien le resultó hacer una u otra cosa, por esto, hoy quiero compartir contigo parte de lo que he visto y vivido, 16 formas  que me han demostrado que funcionan y que me ayudan a vivir mejor.

1. Cultiva buenas relaciones

Las relaciones al igual que una planta,  se cultivan,  ¿Cómo?  Compartiendo, conversando con frecuencia, llamando a los demás para saber cómo están, no esperar necesitar un favor, un número, una información. Pruebe llamando un amigo por semana de esos que no se ven regularmente y júntense, revivirán buenos momentos, se sentirán felices y al estar conectados surgirán buenas ideas.

2. Piensa en Positivo

Puedes atraer lo que piensas, entonces piensa en positivo, inclusive en las acciones normales del día, siempre piensa en lo bueno de la situación en presente y lo bueno que pudiera ser a futuro. Ejemplo de cambiar a un pensamiento positivo, es no celebrar el día contra la no violencia contra la mujer, Celebremos el día del amor a la mujer!!

  1. Siéntete, vístete, párate, y vive como quieres ser.

He comprobado los efectos de la ley de la atracción, a medida que piensas en lo que quieres, tus posibilidades de tenerlo son buenas, pero a medida que te sientes como si lo tuvieras entonces estas casi al punto de lograrlo.

  1.  Sé agradecido

Cuando estas agradecido de lo que tienes entonces estas preparado para recibir más, da gracias todos los días hasta por las personas que pudiste saludar, por el inconveniente que tuviste durante el día, quien sabe quizás te libró de algo más grande en otro momento.

  1. Piensa que esto pasará.

Cuando las cosas vayan mal, piensa que esto pasará, igual si va bien, así te alegrarás de tus éxitos pero sabrás ser humilde y en momentos difíciles se te hará más fácil verle el lado positivo.

  1.  Sonríe

La risa es contagiosa y alegra todo alrededor

  1. Rodearte de personas que piensen igual que tú.

Si te rodeas de personas que actúen parecido a ti, estarás añadiendo energías a tu entorno. Siempre evita a la gente negativa, evita a toda costa hablar o compartir tus ideas con ellos, pues una sola de estas puede producir daños severos a tu actitud .

  1.  Practica con el ejemplo

Si ves que una Persona tira un papel en la calle, no le digas nada, solo ve y recógelo, eso le dirá mucho más que haberle reclamado.

  1.  Mantente siempre en el aula

La capacitación constante te hace además de una personas más preparada te hace una personas más social pues te mantienes creando círculos de amistades nuevas y por ende crece tu círculo de influencia positiva.

  1. Haz una cadena de favores

Cuando ayudes a alguien que esa persona quiera pagarte por la ayuda, solo pídele que ella le haga un favor a otra persona que lo necesite, así te sentirás que la ayuda que diste fue desinteresada pero a la vez sabrás que otras personas seguirán beneficiándose de esa ayuda.

  1.  No suponga, verifique!

Esta frase me la regaló una amiga Colombiana con la que tuve mi primer empleo, en estas palabras no descubrí solo una sugerencia sino una filosofía de vida, no dejes nada a las suposiciones, no supongas que él sabe que lo quieres, díselo, no supongas que la ropa está seca, compruébalo, no supongas que el candado está cerrado, confirmarlo.

12.Tienes una idea, ejecuta!

Cuando te nace una idea de un proyecto, de una acción, empieza a ponerla en práctica de una vez, a la medida que la aplazas para hacerla luego, en esa misma medida la genialidad de la idea desaparece.  Las ideas están en el aire y ese proyecto que quieres emprender alguien lo hará muy pronto si tú no lo haces. Pero así mismo,  si fue que te recordaste que tienes que llamar alguien, hazlo, si tienes que ayudar a alguien hazlo, si tienes que ponerte de pie hazlo.   Actúa!

  1. Disfruta el camino

Si bien es cierto que siempre salimos tras una meta, no es menos cierto que duramos más tiempo en el camino a su logro, tanto como si llegaste donde querías o no, disfruta el camino, si vas a viajar ve sin prisa, párate y coge un camino alterno, si estás participando en un reinado, disfruta la preparación, ganes o pierdas habrás disfrutado y aprendido en el camino, entonces habrás ganado.

  1. Involucrarte en acciones de bien común.

Pertenece a grupos de la comunidad, a instituciones de la sociedad, grupos de iglesia,  a los partidos políticos y donde  quiera que estés aporta pensamientos positivos, aporta acciones con resultado, aporta tus valores, aporta sonrisa, sin recibir pago.

  1. Cuida tu imagen

No tienes que llegar a ser vanidoso, no estamos hablando de vestir de marca, pero la pulcritud, la combinación de la ropa cuídala. Tu forma de hablar y actuar dice mucho de tu persona. Cuida también las fotos que subes a tus redes, los pensamientos que proyectas, las ideas que proponen deben ir alineadas a las persona que quieres ser.

  1. Siempre sigue!

No importa los obstáculos que surjan en el camino, siempre sigue, si te caes te levantas, si estas triste sigue, si estas feliz sigue, no te detengas que el éxito es perseverancia.   Sigue!!!

Eduardo Gómez