amor-a-la-mujer

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se celebra anualmente el 25 de noviembre para denuncian la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación. La convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981 en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas las hermanas Mirabal en República Dominicana” —–> de esta manera Wikipedia define el día de hoy. 

Hace años que vengo hablando de pensar, actuar y proponer en positivo. Creo que el acontecimiento que motivó declarar este día es más que justificado y que mejor razón que honrar las memorias de las inolvidables Hermanas Mirabal.

Ahora bien. Mi estructura de pensamiento positivo me motiva a celebrar mejor:

Cambiemos  el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” por  “Día Internacional del amor a la Mujer”

Normalmente la gente se enfoca (Sin saberlo) en lo que no quiere, “No a la Guerra”, “No a las drogas”, “No a la violencia”, etc. como consecuencia, generan más de lo que no quieren. Es como el “efecto Trump”, mientras Trump, hacía su campaña en contra de los inmigrantes, el mundo se concentró en criticarlo (Hablar de él) en vez de con más fuerzas, hablar en favor de Clinton. Ya todo el mundo conoce el resto de la historia. Este es un ejemplo de lo que quiero expresar en este texto.

En vez de “No a la Guerra”, “Sí a la paz”, en vez de “No a la violencia”, “Sí al amor”.

Ya está bueno de marchas, actividades, y charlas que aunque bonitas no tienen ningún resultado real; es hora de practicar. Practicar mano dura contra la violencia  en general, enseñar a nuestros hijos a amar a sus hermanas, a abrazar a sus madres, a querer a sus amigas y a respetar a todo el ser humano.
Amemos a diario a nuestras mujeres, en el aula, en la calle, en los barrios protegerse unas con otras y busquen la unidad.