El Factor Fred

Es una lectura obligatoria para el que quiere emprender o emprendió. El Factor Fred, aquí te dejo un análisis de 4 principios que el autor nos deja para hacer de lo ordinario, algo extraordinario.

Cuatro principios de filosofía de vida según el factor Fred.

Escucha aquí el audio completo de la segunda entrega del programa “Emprende en Grande”, cortesía de Estudio 97.9  FM.

 

  1. Todos, sin excepción, marcamos una diferencia.

Solo las cosas que hacemos con amor se vuelven  extraordinarias.  El premio más grande de hacer las cosas bien y marcar la diferencia y es estar a gusto con nosotros mismos, nuestra autoestima, siempre enfocados a que esa diferencia que marcamos, sea  también para el bien de otros.

Formas de marcar la diferencia: Ser Proactivo,  Actuar con Pasión, Primero lo primero, Sé un experto en lo que haces, Fija metas, Disfruta el camino, Evalúate constantemente.

Un colaborador de una empresa puede destacarse a pesar de sus circunstancias, a pesar de tener un mal supervisor, o estar en una empresa con valores no definidos, la persona puede elegir marcar la diferencia y liderar el cambio que ahí se necesita o simplemente marcando la diferencia el camino será señalado para su éxito en otros horizontes

    2. El éxito se basa en las relaciones.

La mejor  llave maestra definitivamente son las buenas relaciones, estas abren todas las puertas.

Inclusive debemos cultivarlas empezando por nuestras personas más cercanas, familiares, pareja,  compañeros de trabajo, amigos, relacionados y como hablamos en un post anterior, las relaciones deben cultivarse, día a día y con una preocupación genuina por los demás.

En tu emprendimiento entiende que todas tus relaciones deben ser buenas, con tus colaboradores, con tus clientes, con tus suplidores, con las personas que te brindan cualquier servicio y hasta la relación contigo mismo. Conoce sus cumpleaños, sus gustos, sus sueños y ayúdalo a que logren sus metas.

La calidad de una relación tiene que ver directamente con la cantidad de tiempo que se invierte en ella.

  3. Debemos crear valor continuamente para los demás sin que cueste un centavo.

En nuestra vida personal y en los negocios es fácil hacer más cosas si tenemos muchos recursos, pero en nuestra realidad los recursos son limitados, por eso podemos crear valor a pesar de tener poco o no tenerlos, hacer la diferencia en tu emprendimiento, te aseguro que en su mayor parte se va a deber al servicio que des, a la forma que trates a los demás, en la sonrisa que brindes, en la forma de presentar la propuesta o los resultados, así que te invito a no limitarte por falta de recursos, crea valor para la persona. Pensar más  y gastar menos

   4. Todos tenemos la capacidad de reinventarnos con regularidad.

No es convertirte en una persona diferente, es ser cada día mejor persona.

Todas las noches tenemos la oportunidad de pensar en lo que hicimos  en el día, si nuestras acciones crearon valor para los demás, si cultivamos buenas relaciones, si estas acciones del día estuvieron acorde a lo que decimos que hay que hacer,  etc.

Hacerse autocritico no es tan fácil pero es muy importante, te recomiendo que busques apoyo en algún mentor, o mentores, amigos cercanos o de confianza que te ayuden a criticarte, a ver las cosas que a veces no vemos en el espejo, pídele a ellos que te evalúen con frecuencia y te ayudaran a reinventarte con regularidad.

Estos principios esta comentados desde mi punto de vista, agrégale también tus experiencias y te invito a que leas el libro y ya salió la versión 2.0 luego la leeré y lo compartimos.