Hoy tenemos una  amiga de invitada para darnos unas pinceladas sobre lo que es Inversión Ángel.

#RDEmprende

Les cuento que dentro de tantas noticias negativas saber que el concepto de emprendimiento y sobre todo de inversión ángel se trata mas que todo de colaboración, trabajo de equipo, trabajo entre muchos para beneficiar muchos.

 

Sin mas preámbulos les dejo con mi amiga emprendedora, de vocación y de estudio, adelante Wileska:

 

Inversión Ángel en República Dominicana

El espíritu emprendedor siempre ha estado latente en los dominicanos, pero luego de aplicarse varias estrategias de prueba y error que apoyasen el desarrollo del ecosistema emprendedor, es que finalmente se están logrando ver los resultados del esfuerzo y empeño invertido de tantos emprendedores, organizaciones públicas y privadas y movimientos de apoyo al emprendimiento.

A causa de esto, el incremento y proyección de crecimiento de las ideas de proyectos, startups y otros emprendimientos, se percibe que mucho de ellos no se llevan a cabo,  se desarrollan o crecen a mayor escala, porque no cuentan con los recursos suficientes que los apoyen a tener un mayor alcance a nivel nacional e internacional. Esto no solo ocurre en República Dominicana, sino también en cualquier parte del mundo. Por lo que  se ha creado la oportunidad de disponer de lo que se denomina ¨inversión ángel¨.

¿Qué es una inversión ángel? Un capital que aporta un inversionista ángel (persona que porta y dispone de recursos económicos) asumiendo un alto nivel de riesgo y a cambio recibe un porcentaje de la empresa o una rentabilidad a un tiempo determinado. Invertir también le da la oportunidad al inversionista de formar parte de la empresa para la toma de decisiones y al emprendedor de contar con una persona que posee experiencia en el sector donde se desarrolla la startup, para garantizar el éxito de las proyecciones.

Uno de los principales requisitos a tener en cuenta para solicitar inversión ángel, es que tu proyecto debe ser un emprendimiento dinámico ¿qué significa esto? Que actualmente genere ingresos considerables, altas probabilidades de crecimiento sostenible y un factor diferenciador o ventaja sobre su competencia o en el sector en el que opera.

Una de las redes de inversionistas (institución que se encarga de conectar el emprendedor con el inversionista) de nuestro país es www.enlaces.org.do, aquí puedes someter tu proyecto a evaluación y de igual forma lograr presentarlo a posibles inversionistas ángeles que ven potencial en tu emprendimiento y están dispuestos a apoyarte a llevarlo al próximo nivel. En caso de que tu proyecto no sea presentado de inmediato en las rondas de inversión, Enlaces te ofrece retroalimentación y puntos a reforzar para lograr que proyecto de convierta en un emprendimiento dinámico y sea atractivo para los inversionistas.

 

 

FB: Wileska Rosario

IG: @wileskarosario

Inteligencia Financiera & Emprendimiento