Adiós 2016, bye bye… A pocos días de finalizar este grandioso año, nos resta pensar, meditar y medir los objetivos logrados en el trascurso de estos 365 días, es momento de evaluar, cuáles metas fueron cumplidas, cuáles no y cuales de estas aún puedo completar en los pocos (14) días restante del año.

Adiós 2016

 

Las típicas libras que no rebaje ? o las que si pude, recuerdo cuantas metas me propuse para el año que finaliza, escribí lo que debía hacer durante los doce meses, pero al leer aquello que me había propuesto hace hoy un año, descubrí que por procrastinar, no logré todo al pie de las letras . Escribí que debí leer al menos 10 libros y solo complete dos…  significa que me fallé a mí mismo, que fracasé en ese objetivo. Ahora empiezo a escribir esta nueva meta al 2017 prestando más atención para cumplirla, sin excusas, sin procrastinar.

En el tema de salud, es natural que casi todos tenemos siempre metas con el gimnasio, mejorar los hábitos de alimentación, etc. En mi caso, les confieso que al final de año recuperé el rumbo que ates había perdido, logrando nadar ? varias veces a la semana, algo que ha sido más que satisfactorio para mí , pues he mejorado muchas otras área del que hacer diario, bueno en fin te invito a nadar para que entiendas.

Para la familia siempre debemos planificar metas, en mi caso fue dedicarle más tiempo y lo he logrado aumentando así la compenetración con mi esposa y con mis hijas.

Hablando ya del que está a punto de llegar «el afamado 2017», es momento de empezar a planificar y organizar las ideas, no esperar a que llegue el año para plantearse los objetivos a lograr, es ahora (para cuando escribo este post, la fecha es 17/12/16) o un mes antes cuando debemos de crear nuestros planes para el próximo año.
En mi caso, he definido varios objetivos genéricos y a partir de ellos, escribir los objetivos específicos.

La familia: Pasaré más tiempo que el año anterior.

Salud: Continuaré mandando 3 veces a la semana en la piscina.

En la alimentación: Incluiré un 10% de fruta en la porción de comida diaria.

Viajar es para mí una meta importante en el 2017, viajar no solo significa avión, viajar significa conocer más tu ciudad, tu región y tu país así que arreglé la motocicleta ? y me preparo a salir con más frecuencia a conocer y disfrutar el camino.

Tienes la oportunidad de dedicar tiempo a ser agradecido por el 2016, evaluar lo que lograste y comprometerte con lo que te faltó…. Y empezar desde mañana a ejecutar un 2017 mejor y sobre todo más feliz.