Hace unos días participé en la primera reunión de acercamiento del Ministerio de Industria Comercio y MiPymes, la Misión de Taiwán y La Cámara de Comercio de La Vega, para empezar “Reto Emprendedor La Vega”, realizado por primera vez en esta provincia, y es ademas, el primer evento de esta naturaleza realizado en esta ciudad.

Y ¿con qué se come eso? Fácil. En palabras llanas es una competencia donde se reciben propuestas de ideas de negocios, se instruyen los emprendedores, se hacen varias rondas de selección y al final se consiguen fondos para 5 proyectos.

Se espera que en la ciudad de La Vega, participen al menos 100 proyectos en el “Reto Emprendedor La Vega”, de estos, se elegirán 50 para pasar a la siguiente ronda y después de recibir una serie de talleres y entrenamiento, se elegirán para la semifinal, los 25 mejores o con mayor probabilidad de tener éxito.

En una tercera etapa de validación y clasificación de los mejores proyectos del Reto Emprendedor La Vega, se elegirán los 12 o más proyectos finalistas, estos pasarán a crear un modelo de negocio viable y realizar otras pruebas de aceptación de mercado, así competirán en la recta final para recibir el capital semilla (capital inicial) de RD$ 200,000.00 a los cincos mejores proyectos.

Durante el proceso se forman los aspirantes y futuros asesores en diversos temas y la idea es capacitarlos para que estas ideas lleguen a concretizarse y aporten beneficio de emprendedor/a y a la ciudad.

Con esta iniciativa La cámara de Comercio y el Ministerio de Industria Comercio y MiPymes, buscan promover la cultura emprendedora en La Vega y hacer que la ciudad siga en crecimiento a través de nuevos negocios, que vengan a suplir necesidades de productos y servicios de forma innovadora.

La Vega crece, La Vega unida será más grande.

Pronto le diremos más de como participar y aportar.

Eduardo Gómez